Quiénes Somos

Somos un grupo de ciudadanos bonaerenses de muchas extracciones políticas diferentes. Mi nombre es Andrea y en lo personal soy de extracción radical, y milito para una línea interna llamada Cantera Popular. Pero en esta nueva agrupación política hay gente de todos los partidos: peronistas, del ARI, del Partido Obrero, del Partido Socialista, del Frente Progresista Cívico y Social, del PRO, y un largo y muy muy extenso etcétera.

Todos pensamos diferente, aún dentro de esta nueva agrupación, pero lo verdaderamente interesante, es justamente eso: el intercambio de ideas. Tenemos tanta confianza, tanta tranquilidad en lo que nos motiva que nos damos el permiso de disentir, de intercambiar opiniones y de crear así algo nuevo y distinto. Sin caudillos, sin punteros, sin líderes. Sólo con la idea de crear una verdadera República, en el más amplio sentido de la palabra. Somos eso: republicanos hasta la médula. Queremos ser un país del primer mundo. No podemos permitir, no vamos a permitir que haya chicos desnutridos con la riqueza de nuestro suelo.

El que aparece en el banner lateral, justo abajo de “Adherí con tu firma” es Toty Flores. Toty es un dirigente barrial de Gregorio de Laferrere. Probablemente lo conozcas, porque fue el único dirigente barrial que se negó a aceptar el asistencialismo de los “Planes trabajar”, “Jefes y Jefas de Hogar” y demás inventos. En lugar de aceptar dádivas, por las cuales luego le iban a exigir su voto y que fuera puntero político del oficialismo en su barrio, decidió armar una cooperativa, La Juanita, y ponerse él y poner a todo el barrio a trabajar. Una idea verdaderamente revolucionaria: no queremos que nos regalen nada, queremos trabajar por lo nuestro. Creemos que el modelo exitoso de producción de la Juanita puede repetirse en todo el país: trabajar para ganarse el sustento, y no esperar la beca, el plan, la asignación o el subsidio, cosa que, en definitiva, en lugar de hacernos más ricos nos hace más pobres, y menos pudientes, en el sentido de tener menor poder, y libertad, claro está. Pero para eso OTRA CULTURA ES NECESARIA. Otra cultura es posible.

Si creés que hay cosas que SE PUEDEN Y SE DEBEN CAMBIAR, en un marco ético, republicano, humanista y federal, este es tu lugar.

Te invitamos a participar, a involucrarte. Ponele el cuerpo a lo que de verdad querés: que las cosas sean mejor. No seas cómplice con tu inacción.

Si estás verdaderamente harto de cosas como éstas:

http://diarionecochea.com/?p=84055 (Grave accidente en la ruta 88: Dos muertos)

http://www.tsnnecochea.com.ar/ver.php?id=2446 (Duro robo en vivienda de Quequén)

http://www.ecosdiariosweb.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=28546:la-avenida-59-un-simbolo-del-estado-de-las-calles-de-necochea&catid=1:locales&Itemid=2 (La avenida 59, un símbolo del estado de las calles de Necochea)

http://www.diario4v.com/necochea/2013/11/5/esta-promesa-planta-efluentes-cloacales-2014-1195.html  (Esta vez que sea promesa: Planta de efluentes cloacales en 2014)

http://www.lanuevacomuna.com/2013/10/opinion-estado-terminal-del-hospital.html (Estado terminal del Hospital Emilio Ferreyra)

http://diarionecochea.com/?p=85004 (Aprehenden a dos delincuentes menores de edad)

y muchas, muchas cosas más, no te quedés callado. Vení y participá. Queremos escucharte. Que no quede todo en rasgarnos las vestiduras, denunciar, sufrir en silencio, porque “es lo que hay”. Necochea puede ser una ciudad mejor, más habitable para sus ciudadanos, con todos los derechos que nos merecemos, simplemente por ser personas libres.

2 comentarios en “Quiénes Somos

  1. no,gracias por todo.Soy amigo de Roberto Glenn,y lo quiero con el alma.nada mas.buenas tardess

  2. Gracuas Fernando. Es un tipazo. Dale el poder a los honestos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s